Skip to main content

Carrito

¿Té verde Matcha o café para tener más energía?

Esta pregunta la hizo la revista COSAS de Perú en su artículo ¿El reemplazo del café? Tenemos que hablar de la Matcha.

En dicho artículo la actriz y fan de la comida saludable Camila Abufoum confiesa que “solía tomar bastante café hasta que empezó a sufrir de taquicardia” por ello decidió probar la Matcha y descubrió que “le daba energía sin acelerarle el corazón.”

¿Por qué esto sucede?

Gracias al contenido de L-teanina que tiene el polvo de té verde Matcha!

1 taza de té verde Matcha contiene menos cafeína (teína) que 1 taza de café. Sin embargo, la razón por la cual la Matcha produce una energía más prolongada es debido a su contenido de L-Teanina. Este es un aminoácido que ayuda a que la absorción de la cafeína sea más lenta, logrando extender el “boost” de energía y eliminando el sentimiento de declive abrupto de ánimo que produce el café. Como si fuera poco, la Matcha provee otros beneficios que el café no, como por ejemplo catequina: un tipo de antioxidante que ayuda a recuperar al organismo en momentos de descanso

Y más personas se suman al movimiento #matchalover!

Rebeca Straus, una columnista de Women’s Health, hizo un experimento para probar si realmente el té verde Matcha lograba darle mayor energía. Decidió entonces dejar de consumir café durante 7 días y esto fue lo que explicó: “de repente me vi ‘noqueando’ [terminando] esa lista de tareas pendientes que acumulo semana a semana” y agrega que se sentía “alerta, pero menos nerviosa que con el café.”

Si desean leer el artículo completo, se los compartimos aquí.

Otros beneficios de reemplazar el café por el té verde Matcha

Además de proveer una energía prolongada que el café, el té verde Matcha no causa acidez. Para aquellos que sufren de gastritis o reflujo gástrico, la Matcha es la opción perfecta para incrementar los niveles de atención.

¿Cómo se consume la Matcha?

YÖY Superfoods ofrece 2 categoría de Matcha:

La Matcha Ceremonial YÖY es especial para agregar a bebidas. Esto se debe a que para producirla escogemos las hojas más jóvenes del árbol de té verde. Además, en su proceso de producción no aplicamos temperaturas elevadas para secarlas. Es por ello que resulta en un polvo fino, de color verde vibrante, y un sabor sutil a té verde (casi dulce).

La Matcha Culinaria YÖY es especial para agregar a recetas de cocina. Para su producción escogemos las hojas más grandes del árbol de té. Por ello, su color es un poco menos intenso que la Ceremonial, y su sabor es un poco más fuerte (sin ser amargo).

En nuestro blog tenemos una sección de recetas. Allí podrás conseguir gran variedad de ideas para preparar bebidas o platos con té verde Matcha YÖY Superfoods!

Esperamos hayas disfrutado de este post!
Asegúrate de pedir que te notifiquemos cuando colguemos un nuevo blog post!

notificarme sobre posts nuevos